viernes, 29 de mayo de 2009

No soy una ladrona...

…de una conducta intachable en la vida. Eso es cierto. Maria José no es una ladrona y eso que su nuevo disco titulado Amante de lo ajeno, se empeñe en evidenciar lo contrario. Y es que hacer covers, amigos míos, está muy de moda y mi querida Maria José se ha subido al carro. ¿Qué es la carrera de cualquier cantante sin un disco de covers? Pues eso ha debido de pensar ella, así que siguiendo los pasos de su paisana Patricia Manterola (Patty para los amigos, que lo somos), recordemos aquel A mis reinas de hace un par de años, ha decidido hacer memoria de cuáles eran las canciones que cantaba ella de pequeña, reversionarlas, reworkearlas, transformarlas, darles chapa y pintura, meterle unas bases, unos vocoders, unos samplers, grabarlas y sacarlas a la venta en este, su segundo trabajo discográfico. El resultado: un disco más que aconsejable que aporta una nueva visión sobre grandes canciones de míticas cantantes sudamericanas de los años 80. Que si una de Maria Conchita Alonso, que si otra de Daniela Romo, que si cuarto y mitad de Ana Gabriel, que si una pizquita de Lucía Méndez… y como primer single, el arroyador ‘No soy una señora’ que en México popularizó Melissa, aunque el tema es original de la italiana Loredana Berté. Y si en su primer trabajo aquel ‘Quien eres tú?’ me sonaba y resonaba al ‘What you waiting for?’ de Gwen(doline) Stefani, ahora la Josa se hace la Katy Perry y como una buena amante de lo ajeno que es, convierte el tema ‘No soy una señora’ en el hermano gemelo de ‘Hot n’ cold’. El caso es que suena contundente, directo, llamativo, expresivo y, para colmo... ella está estupenda en el videoclip. Moraleja: si se roba, que se haga con clase y si no, que se lo pregunten a Maria José, que al final sí va resultar algo ladronzuela, pero eso sí, de guante blanco.


"Amante de lo ajeno" (2009): 1.Adelante corazón - 2.Acaríciame - 3.No soy una señora - 4.Y aquí estoy - 5.Mi amor, amor - 6.Cosas del amor (dueto con Edith Márquez) - 7.Sola no, yo no sé estar - 8.Este hombre no se toca - 9.Herida de muerte - 10.Frente a frente - 11.No me pregunten por él.

  • El 'hot n' cold' de María José, ella divina claro:


No hay comentarios: