miércoles, 3 de junio de 2009

Absolutamente en tierra de nadie

¡Ay, qué pena y qué decepción! Y yo que me prometía un verano feliz cantando y bailando los hits discotequeros y europeos que se suponía que iba a editar Nuria Fergó en su nuevo álbum titulado Tierra de Nadie y voy y me encuentro un disco de flamenqueo, latineo y demás sucedáneos que intentan a emular al David Bisbal de sus buenos tiempos. Y yo que sigo pensando que la Fergó sirve para algo más, fíjate. Y es que voz a la chica no le falta, desde luego, tiene bastante potencia, pero se empeñan en hacerle esos estilismos pantojiles y esas canciones de verbenita veraniega que al final no acaban de cuajar, por mucho que yo me empeñe en repetir aquello de “las palabritas se las lleva el viento, las palabritas se las lleva el aire” por todo mi vecindario. El caso, es que mucho Dj Sammy produciendo, recordemos que él ha sido el artífice de éxitos (y fracasos) de grandes amigas de este blog como son Rosa de España, Soraya Arnelas o Loona (es su exmujer, claro), que al final se ha quedado en un aprendiz de Kike Santander y nos ha devuelto a una Nuria tal cual la conocimos y no a una diva del eurodance de los dosmiles que era lo que yo me pretendía encontrar en este nuevo cd. ¿Será que la Fergó no se atreverá a explorar otros ritmos viendo la reacción del personal de Europa ante actuaciones como la de su compañera de reality Soraya? Tengo miedo. Bueno, no echemos más leña al fuego que al final nos acabamos quemando y con olor a ceniza. El caso es que un cierto avance hacia la pista de baile sí lo hay, sobre todo en temas como ‘No hay noche’, la pena es que estos brillan por su ausencia y ese cambio de registro que tanto nos prometió se ha quedado en agua de borrajas. En fin, Serafín, ¿qué se le va a hacer? Al menos nos quedan las grandes baladas que contiene este nuevo álbum, que en eso ¿ves? la Fergó siempre da la talla.


"Tierra de Nadie" (2009): 1.No hay noche - 2.Quédate - 3.Vamonos pal sur - 4.Tierra de nadie - 5.Sigo estando ahí - 6.La calle - 7.Quiero - 8.Pasar de largo - 9.Sólo tú - 10.¿Y ahora qué? - 11.Postdata.
  • Nuri se lo monta en Mallorca en el clip de 'Tierra de Nadie':


1 comentario:

Diego Feijoo dijo...

Ya me parecía a mí raro que la Fergó diera un cambio tan radical... me recuerda a cuando se anunció que Merche iba a ser producida por Carlos Jean. Ja!