miércoles, 24 de noviembre de 2010

Angy meets Denise Rosenthal

Tengo que reconocer que me gusta Angy, me parece que la chica tiene una gran voz y cantando expresa mucho más que actuando, claro que para eso no hace falta mucho, si tenemos en cuenta en la serie en la que lo hace. Aunque algo bueno tiene y es que, a pesar de que en la presentación de la serie, hace ya dos o tres años, se aseguró que la joven jamás cantaría en ningún capítulo y que se limitaría a ser una actriz más, explorando esa faceta, al final, el lado cantarín ha ganado el pulso y martes tras martes nos sorprende interpretando, ante la cámara y en prime time, las canciones que formarán su segundo álbum, tan esperado por algunos. El otro día empezaron a promocionar el tema ‘Quiero que me dejes salir’ con un lipdub en la propia serie y con la participación de los actores más jóvenes en una especie de videoclip rodado en los propios decorados. Ahora lo anuncian para que te puedas bajar la melodía para móvil del que dicen ser el nuevo single de Angy. Y en este momento me toca decir a mí ¿nuevo? Pues habrá que cuestionarse la definición de la palabra puesto que la canción tiene de nueva lo mismo que el ‘Self control' de Soraya Arnelas. Que sí, que el tema suena bien y puede llegar al número 1, pero lo de nuevo... La canción en cuestión veía la luz el pasado año 2009 cuando su intérprete original, la actriz y cantante chilena Denise Rosenthal, lo publicaba en su álbum El blog de la feña 2, bajo el título ‘Déjenme en paz’. Además, se le ha dado un lavado de cara, ya que, el original habla sobre la relación con los padres y en la nueva versión se habla de la libertad en general, sin especificar. Reconozco que la forma en que la canta Angy me gusta, su voz suena bien y se adapta perfectamente al tema, pero estoy tan acostumbrado a escuchar la original de Denise, tan petarda, tan de niñata adolescente, que no sabría cuál elegir. ¿Cuál te gusta más a ti?

  • 'Quiero que me dejes salir' de Angy en el lipdub de 'Física o Química'.

  • 'Déjenme en paz' de Denise Rosenthal.

No hay comentarios: